Translate

23/6/11

Pintura al aire libre zona de la Atlántida

La Mitología y las Islas Canarias:

Mitos canarios y sobre las Islas Canarias; la Atlántida; el Continente perdido, el Jardín de las Hespérides, los Campos Elíseos, Océano Tenebroso, La Isla de San Borondón; el monje Saint Brendan, la Non Trubada, la Inaccesible, las Islas Afortunadas ... De todos estos mitos, el que más ha calado en la sociedad canaria es sin duda el de la isla de San Borondón


LA ATLÁNTIDA:

Platón habló de la Atlántida como el pueblo más avanzado de la humanidad, lleno de riquezas y sabiduría. Sus habitantes los atlantes y su capital: Atlantis, coronada por el Templo de Poseidón. Los habitantes del Continente perdido -como también se conoce a la Atlántida-, degeneraron en todo tipo de perversiones con el paso de los siglos y Zeus los castigó en el transcurso de una noche provocando un gran cataclismo por el cual la Atlántida desapareció. Según la Leyenda Canaria, del Continente perdido sólo quedaron visibles sobre la superficie del mar las cumbres de sus montañas que serían las Azores, Madeira, las Islas Canarias y Cabo Verde. Estas islas vendrían a conformar las cumbres de la Atlántida. Pero los templos y sus palacios quedaron debajo de las aguas del océano que tomaría de ella su nombre; el Océano Atlántico. "Hoy sus recios palacios los habitan delfines y las algas tapizan el prado y el vergel..."

Ésta sería una de las leyendas existentes sobre la Atlántida, ya que hay varias teorías en cuanto a la situación final del Continente Perdido.
 

Cuadros pintados en el día de hoy

Mará Tereza Diaz Miranda


Juan Martín



José Luis Araña


Olga Natacha Castellano Rodriguez


Pilar Gonzalez Moreno




Algunos de los trabajos realizados







No hay comentarios: