Translate

1/8/12

FINCA DE OSORIO

Bosque encantado de Aurora Jimenez

visitamos hoy un paraje en el que la naturaleza, la historia y la leyenda comparten espacio: La Finca de Osorio, en Teror (Gran Canaria).
Hoy está convertida en un lugar de recreo y de estudio de la naturaleza. En su día fue un conjunto de terrenos explotados en régimen de mayorazgo.
La casa principal de la Finca es conocida hoy como 'El Aula de la Naturaleza'. Sus completas instalaciones son perfectas para actividades de convivencia y de educación ambiental.
En sus más de 200 hectáreas no sólo encontramos la más variada fauna. Aquí, además, aún perviven los restos del que fuera el antiguo bosque Doramas, un hermoso bosque de laurisilva, en el que el tiempo parece haberse detenido.
Osorio nos invita, además, al relax, con excursiones y caminatas por sus múltiples veredas. Nos reta también a subir al pico de Osorio, de 969 metros de altura, a perdernos por el bosque de castaños -algunos de ellos de más de cien años- o por el bello jardín del albergue.
Y no nos podemos marchar sin descubrirles uno de los secretos mejor guardados de este lugar: el Patio de las Brujas. Se cuenta que ahí se llevaban a cabo rituales de brujería entre los siglos XVI y XVII. Aún hoy, numerosos excursionistas aseguran haber visto entre los árboles duendes y procesiones de hadas.
Ya sea por sus historias, o por el encanto de sus rutas, la Finca de Osorio es, sin duda, uno de los rincones con más magia de Canarias






Pedro Garcia Sanchez


Pilar Gónzalez Moreno







Miguel Francisco de Luis y Hdez






Tari Quesada
maría tereza Gil Miranda



Marie Carmen Pascual



Aurora Jímenez

Juan Martín




Grupo de Acuarelistas de Gran Canaria que salieron a pintar ese día

No hay comentarios: