Translate

8/12/12

 
El día 5 de Diciembre a las 20 horas se inauguró la exposición "Pinceladas" del grupo de acuarelistas grancanarios Tunera. El acto se celebro en la ermita de San Pedro Martír en donde la exposición permanecerá hasta el próximo 21 de diciembre para que pueda ser visitada en horario de 10 a 13.30 horas.

La exposicíon  cuenta con 44 obras pintadas con la técnica de la acuarela. Exponen:
  • José Luis Araña
  • María teresa Díaz
  • Pilar Gónzalez
  • Antonia Mendoza
  • Juan francisco Martín
  • Inés Pacheco
  • Marie Carmen Pascual
  • Soledad Vico
 
En este Evento asistieron muchos amigos y pintores de Acuarela.  
  •  La exposicíon cuenta con un total de 44 obras, todas ellas pintadas con la técnica de la acuarela, por los 8 miembros del grupo Tunera compuesto por José Luis Araña, María teresa D,iaz, Pilar González, Antonia Mendoza, Juan Francisco Mart,in, In,es Pacheco. Marie Carmen Pascual  y Soledad Vico. En ms se encuentran reflejados diversos paisajes Teldenses.





 
Tras sus palabras, el cantautor y tambíen concejal de M-as por Telde, Rubén Rodriguez, interpretó dos canciones. "Pinceladas" y "Aviones de papel". La primera de ellas, cuyo nombre coincide casualmente con el de la exposicíon, dedicada a la celebre Frida Kahlo.
 
 
 
 
Sin embargo, si algo fue realmente sorprendente, fue  la enorme afluencia de publico que tuvo la exposición, la cual se vio obligada a permanecer abierta el sábado durante la fiesta de las naranjas
 
CULTURA -06/12/2012 - Actualizada a las 10:58

Las acuarelas se hacen un hueco en San Pedro Mártir en la exposición 'Pinceladas'

Del grupo de pintores grancanarios Tunera
Las acuarelas se hacen un hueco en San Pedro Mártir en la exposición 'Pinceladas'
Un momento de la inauguración (Foto Daniel Ojeda)
DANIEL OJEDA
Telde.- Ayer miércoles por la noche se inauguró la exposición Pinceladas del grupo de acuarelistas grancanarios Tunera. El acto se celebró en la ermita de San Pedro Mártir en donde la exposición permanecerá hasta el próximo 21 de diciembre para que pueda ser visitada en horario de 10.00 a 13.30 horas.
 
La exposición cuenta con un total de 44 obras, todas ellas pintadas con la técnica de la acuarela, por los 8 miembros del grupo Tunera compuesto por José Luis Araña, María Teresa Díaz, Pilar González, Antonia Mendoza, Juan Francisco Martín, Inés Pacheco, Maríe Carmen Pascual y Soledad Vico. En muchas de ellas se encuentran reflejados diversos paisajes teldenses.
 
En el acto de inauguración, al que acudieron en torno a unas 60 personas, intervino el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Daniel Martín, quien resaltó la importancia de exponer para los artistas, ya que es la forma que tienen de comunicarse con el público y de que éste se encuentre con la obra de arte y con el artista. Tras las palabras del concejal intervino el cronista oficial de la ciudad y director de la Casa-Museo León y Castillo, Antonio María González Padrón, quien recitó unos versos del poeta Luis Doreste Silva y destacó la hospitalidad de nuestra ciudad. Además, resaltó que Telde ha sido una “patria” de artistas y de amantes de la cultura.
 
Tras sus palabras, el cantautor y también concejal de Más por Telde, Rubén Rodríguez, interpretó dos canciones. “Pinceladas” y “Aviones de papel”. La primera de ellas, cuyo nombre coincide casualmente con el de la exposición, dedicada a la célebre Frida Kahlo.
 
Al finalizar, los asistentes al acto disfrutaron de un pequeño picoteo y degustación de vino.
 
 
 
 


http://www.flickr.com//photos/teldeactualidad1/sets/72157632179999063/show/

 

No hay comentarios: