Translate

26/1/13

ESE ES NUESTRO TESORO

La caja fuerte está abierta en el Jardín Canario

Aunque pasen otros 100 años. 100 años más pasarán y lo vamos a seguir escondiendo. O 1000 años, o los que haga falta. Estamos dispuestos a seguir guardando como oro en paño los cientos de plantas, de árboles y de extrañas flores que guarda el Jardín Botánico Canario.
 
Marie Carmen Pascual
 



Mari Carmen Gíl


Ese es nuestro tesoro, para nosotros es oro. Aunque este oro es un tesoro natural, compuesto por un enorme repertorio botánico que guardamos en un jardín de especies. Un recinto al borde del barranco del Guiniguada, que muestra al visitante la gran riqueza de la Flora de la región de la Macaronesia.
Es nuestro cofre del tesoro particular. Un jardín botánico creado por un sueco extraordinario, Eric Sventenius, que decidió reunir en el año 1952, en un único lugar, una representación de toda la flora de las Islas Canarias. Así nació el Jardín Botánico Viera y Clavijo, situado en Tafira, en la capital de Gran Canaria. nuestro tesoro, para nosotros es oro. Aunque este oro es un tesoro natural, compuesto por un enorme repertorio botánico que guardamos en un jardín de especies. Un recinto al borde del barranco del Guiniguada, que muestra al visitante la gran riqueza de la Flora de la región de la Macaronesia.
Es nuestro cofre del tesoro particular. Un jardín botánico creado por un sueco extraordinario, Eric Sventenius, que decidió reunir en el año 1952, en un único lugar, una representación de toda la flora de las Islas Canarias. Así nació el Jardín Botánico Viera y Clavijo, situado en Tafira, en la capital de Gran Canaria.
 
 
 Marie Carmen Pascual


 


 

No hay comentarios: