Translate

9/3/13

LOS SAPATOS DEL PESCADOR

 
 
Las sandalias del pescador es una película estadounidense de 1968, dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Anthony Quinn. Basada en la novela del escritor australiano Morris West publicada en 1963, que fue un éxito mundial.
Galardonada con el premio Globo de Oro 1969 : a la mejor música original (Alex North); y el premio National Board of Review 1969 : al mejor actor secundario (Leo McKern).


Los zapatos del pescador vuelven a estar de moda. Desde que Benedicto XVI anunciara su renuncia al Pontificado, los aspectos más diversos de su vida y trayectoria papal han sido comentados por la prensa, y ni sus zapatos se han visto libres del escrutinio.
Aunque en alguna ocasión su predecesor, Juan Pablo II, utilizó zapatos rojos, el calzado se ha convertido en algo distintivo en Benedicto XVI. Sin embargo, su llamativo color no obedece a un capricho estético. Se trata de una tradición que entronca con los emperadores de Bizancio.
Según recoge la historia, en el Imperio Bizantino el color rojo simbolizaba el poder y sólo el emperador, la emperatriz y el Papa estaban autorizados a llevarlo en sus vestimentas. Al mismo tiempo, para la Iglesia católica el rojo cereza ha simbolizado siempre la sangre de los mártires que dieron su vida por Cristo.



Pero en este caso no son más que unos sapatos sucios de color pardusco cuyo dueño llamado Paulson se dejo en el muelle.

Marie Carmen Pascual




Pilar Gónzalez Moreno

 





María Teresa Díaz Miranda

 



 

 Mari Carmen Gíl
Lola Baeza
 
 
Dulce Gónzalez
 


 


 
 
 

No hay comentarios: