Translate

12/5/13

MUELLE DEPORTIVO

José Luis Araña
 
El primer casco del emblemático Poeta Tomás Morales fue un bote que, como el resto de su generación (Porteño, Minerva y Santa Catalina), iba unido a la vida de la ciudad. Su construcción tiene fecha del 7 de julio de 1932 y la lleva a cabo el carpintero de ribera, Maestro Ramiro Suárez.

El nombre elegido para lucir en la popa fue el del ilustre poeta moyense Tomás Morales. Y se eligió por sus numerosas alusiones literarias al mar en sus obras. Lo autorizó la viuda de propio Tomás Morales, pero con la condición de que el bote llevará en su casco una línea negra en señal de luto hacía la familia del poeta grancanario.


 
 

María Teresa Díaz Miranda






 

José Luis Araña


Marie Carmen Pascual
 


Situado en el centro de la cosmopolita y dinámica ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y dentro, pero de forma totalmente independiente, de uno de los puertos comerciales más importantes de Atlántico, se presenta como lugar idóneo para preparar la travesía transatlántica, como la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), que cada año parte de este puerto con 200 participantes de diferentes países.
El muelle deportivo dispone actualmente de 1.250 atraques, lo que le supone ser el de mayor tamaño de Canarias y está protegido por dos diques, proporcionando 210.000 m2 de área de abrigo. El dique principal tiene 680 metros de largo y cuenta con 130 puntos de atraque popa al muelle, permitiendo una eslora máxima de 45 metros. En el dique de cierre, de 700 metros de largo, dispone de cinco pantalanes con 150 puntos de atraque con una eslora máxima de 16 metros. En el lado Muelle de Ribera del puerto que está pegado a la ciudad se reparten 12 pantalanes que suman aproximadamente 870 atraques y permiten una eslora máxima de 16 metros.
Cuenta con una vigilancia de 24 horas y todos los puntos de atraque disponen de electricidad y agua. Dentro del puerto deportivo podemos encontrar servicios de baño y duchas, de correspondencia, teléfono público, bar, restaurante, información meteorológica y estación de servicio, que suministra combustible y lubricante a las diferentes embarcaciones.
El varadero dispone de un travelift de 60 toneladas y una máquina elevadora de 3 toneladas. Las instalaciones del varadero son utilizadas por todo tipo de embarcaciones, pudiendo realizarse en la misma todos los servicios que sean necesarios, tanto de mantenimiento como de reparación. En el puerto deportivo tienen su base de operaciones la Cruz Roja del Mar y Salvamento Marítimo.
Actividades de ocio:
Se puede alquilar todo tipo de embarcaciones a vela. También existen escuelas de submarinismo que realizan cursos de aprendizaje, alquiler de equipos y excursiones, especialmente a buques hundidos en las afueras de la bahía. Se puede realizar una visita marítima al puerto y a la ciudad, así como contratar diferentes excursiones a otros puntos de la costa.
Pedro Villarubia

This quay, which is situated in the cosmopolitan and dynamic city of Las Palmas de Gran Canaria, within one of the most important commercial harbours in the Atlantic (although it is completely independent from the main harbour), is the ideal place for making preparations for Atlantic crossings, such as the ARC (Atlantic Rally for Cruisers) Regatta, which sets out from this harbour every

year with 200 participants from different countries.
The yacht quay currently has 1,250 mooring places, which makes this the biggest yacht quay in the Canaries, and it is protected by two seawalls that give shelter to a surface area of 210,000 m2. The main seawall is 680 metres long and there are 130 stern-to-pier mooring places that can accommodate vessels with a maximum length of 45 metres. The enclosing seawall, which is also 700 metres long, has five floating quays with 150 mooring places that can each accommodate a maximum length of 16 metres. On the harbour side, which lies adjacent to the city, there are 12 floating quays, with a total of 870 mooring places for boats with a maximum length of 16 metres.


Lola Baeza



Juan Martín


 
 mari Carmen Gíl

 
 

 
Pedro Villarubia


 





 María Teresa Díaz miranda
 
 


 


 
 

No hay comentarios: