Translate

5/6/13

 
El mundo celebra el Día del Medio Ambiente, ´Piensa, Aliméntate, Ahorra
 
“Piensa. Aliméntate. Ahorra” es el lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, en cuyo marco se desarrollarán hoy decenas de miles de actos en todo el mundo. El reto prioritario en esta edición es hacer reflexionar sobre un dato objetivo: en el mundo, cada día, se tiran a la basura 1,3 billones de toneladas de comida.
 
Ante todo, el día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, siendo intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras como es la Exposición de los Acuarelistas de Gran Canaria " Grupo Tunera"
 
Actividad incluida en el programa de actividades del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - ARUCAS 2013, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, con la colaboración de La Vinca Ecologistas en Acción.
 


El Día Mundial del Medio Ambiente es el mayor evento global en favor del medio ambiente. Aunque las actividades se organizan durante todo el año será el día 5 de junio cuando tenga lugar el gran encuentro en defensa de nuestro planeta y sus recursos naturales -
Es también un día en el que todos caminamos juntos para asegurar un hábitat más limpio, verde y agradable para nosotros y también para las generaciones del futuro .

la Exposición de los Acuarelistas de Gran Canaria " Grupo Tunera"

Actividad incluida en el programa de actividades del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - ARUCAS 2013, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, con la colaboración de La Vinca Ecologistas en Acción.

La presentación de dicho acto, efectuado en los jardines del Museo. estuvo a cargo de Dª Alicia Hernández, directora del Museo Municipal.

 
JOSÉ LUIS MARRERO CABRERA, PREGONERO DE LA FESTIVIDAD DE CORPUS CHRISTI 2013 EN ARUCAS y TAMBIEN LA PRESENTACÍON  DE LA EXPOSICÍON DE LOS ACUARELISTAS DE GRAN CANARIA"GRUPO TUNERA"

 
José Luis Marrero Cabrera, persona muy conocida dentro y fuera de nuestro municipio: escultor, licenciado en Bellas Artes y veterano alfombrista.
 
 seguidamente intervinieron varios oradores, entre ellos, el maestro Antonio Soria, tutor de varios de los artistas que exponían.

Fotos enviadas por Miguel Francisco de Luis Hernández

2- EEX20130606-GTU-ARU-A, Alicia Hdez. & A. Soria-1
 3- EEX20130606-GTU-ARU-A, Grupo Acua. (4)-RT


 
PINTANDO EN DIRECTO

  
Durante la mañana del jueves, 13 de junio, en el Parque Municipal de Arucas, varios acuarelistas pasaron horas disfrutando con aguadas, trasparencias, veladuras y la frescura  de esta técnica pictórica, que atrapa y apasiona a quien la practica y sorprende tanto por su textura como por  la pureza del color.
    La llovizna, que jugaba mágicamente entre la exuberante vegetación del bello jardín aruquense, lejos de suponer un obstáculo supuso un aliciente más y los pintores y pintoras manejaron a gusto y con habilidad pigmentos y pinceles, ofreciendo asi a los amantes de la pintura una estampa novedosa y atrayente dentro del programa de actos de la presente edición de la Fiesta de San Juan 2013.
 

No hay comentarios: