Translate

18/10/13

SAN CRISTOBAL SABOR A MAR

 
María Teresa Díaz Miranda
 
Lola Baeza
 
 
Mari Carmen Gil
 
Aurora Jiménez
 
 
 

 
 
José Luis Araña Mato
 
 
 
 
La principal novedad de San Cristóbal Mira al Mar es la celebración de la Primera Travesía a Nado desde el Fondeadero de la Playa de La Laja hasta el muelle pesquero de San Cristóbal, el domingo 27 de octubre. La prueba, de 1.800 metros de distancia, en mar abierto, tendrá su salida a las 11.30 horas, con la participación de 200 nadadores, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.
La travesía a nado de San Cristóbal ha despertado una gran expectación entre los aficionados al deporte de la natación, ya que se trata de una nueva oferta deportiva en el litoral de la Ciudad con la característica de que los participantes podrán nadar en mar abierto y disfrutar del litoral de la ciudad, con todas las garantías de seguridad.
 
 
Marie Carmen Pascual
 
San Cristóbal es el barrio pesquero de Las Palmas de Gran Canaria. La puerta de entrada sur de la ciudad. El carácter tranquilo y afable de sus vecinos y sus restaurantes, con una oferta gastronómica de pescado fresco muy recomendable, atrae a visitantes y vecinos de la ciudad que además de relajarse pueden disfrutar con el aire fresco del mar.
Una de las referencias patrimoniales de la ciudad se encuentra en este barrio de pescadores. Es la Torre de San Pedro Mártir, Monumento Histórico Artístico, y que popularmente se le conoce como Castillo de San Cristóbal. Es una torreta de vigilancia construida el 1577 y reconstruida en 1638. Participó en la defensa de Las Palmas de Gran Canaria en el siglo XVI y hasta el XIX tuvo un uso militar.






 
 
 
 








                                Aurora Jiménez
Lola Baeza
 

Pascual M C
 
           Lali Dorta

José Luis Araña
 

Pedro Abreu
 




 
 

No hay comentarios: