Translate

28/3/14

ALGO PASA POR LA COSTA



 José Luis Araña
 
 


 
 
Ahora nos reiremos, mañana habrá quien saque algún chiste... pero este jueves, al mediodía, se encogió el corazón de muchos al recibir un aviso que indicaba que "una avioneta" se había caído en el litoral de Telde. Luego supimos que lo único cierto es que algo pasaba por la costa de Telde, pero no se había caído del cielo.

Luego, desde el 1-1-2 del Gobierno canario y desde el Aeropuerto de Gran Canaria, se señala que la avioneta inicial se ha 'transformado' en un Boeing 737. Es más, se añade el dato de que pertenece a la compañía TUI, que despegó poco antes de Gando y que amerizó por causas que se desconocen. Canarias7.es introduce esos datos en la información inicial y lo hace casi al tiempo en que una portavoz oficial del 1-1-2 entra por teléfono en el informativo del mediodía de Televisión Canaria y ofrece esos mismos datos.
SUCESOS- 28/03/2014 - Actualizada a las 11:17

"Afirmativo. Boeing 737. Está flotando, no se ha hundido. Movilicen todos los medios disponibles"


Ahí la locura ya estaba desatada. La noticia saltaba a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, con el añadido de que estos días la sensibilidad ante los siniestros aéreos es máxima -en Canarias, por el accidente del helicóptero del SAR y en todo el mundo por el avión de Malaysia Airlines hundido en aguas del Índico-.


Dulce Gónzalez

El accidente aéreo de Gran Canaria fue una falsa alarma

Hay una vieja broma periodística según la cual no hay que dejar que la realidad estropee un buen titular, o sea, que la ficción puede estar por encima de lo que realmente pasa.




Pilar Gónzalez



 

1 comentario:

Marie Carmen Pascual del Río dijo...


Preciosas Acuarelas de José Luis Araña.

Enhorabuena