Translate

22/3/14

PRIMAVERA EN MOYA (GRAN CANARIA)

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.
En la literatura, la primavera representa la juventud.


Como apasionada del arte que soy, cuando miro una obra de arte me gusta ir más allá de la simple técnica (que también me interesa mucho por ser aficionada al dibujo y la pintura).


Lola Baeza
 
Moya dispone de un patrimonio cultural y natural que es recomendable visitar. Los yacimientos Cueva de Doramas o las de la Montañeta, constituyen los bienes arqueológicos más destacados. Pero, además, un paseo por Moya no puede pasar por alto los edificios emblemáticos de la villa. Entre ellos cabe destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la Casa Museo Tomás Morales, la Heredad de Aguas o la Ermita de San Bartolomé de Fontanales. 

Aurora Jiménez
  

MCPascual

Pilar Gónzalez

José Monzón

Antes
Despues
 






 
También hicimos una visita cultural a la casa-Museo Tomás Morales donde los torsos femeninos de Manuel Marrero se exhiben
" piedras con nombre de Mujer"
 
 La Casa-Museo Tomás Morales es una entidad pública dependiente de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria.
El museo está ubicado en la casa natal y domicilio familiar del poeta Tomás Morales en la Villa de Moya, Gran Canaria.
Poeta formado en el Modernismo, que supo adaptar el lujo expresivo y musical a los motivos del mar y de su isla natal. Con su obra unitaria Las Rosas de Hércules, forma parte de los grandes innovadores que abrieron un camino a la poesía contemporánea española.

 


No hay comentarios: