Translate

10/5/14

EL MAR



José Luis Araña MatoMaria Teresa Díaz Miranda
 
Mc Pascual



      empalagoso y tierno
      que te acompaña perenne
      en las mañanas del puerto
      y en los atardeceres de poniente.
 
      De salitre
      son las penas de las hembras
      que observan en la noche la arribada
      de los barcos a sus casas
      contando a lo bajo las ausencias
      de los hijos que se fueron.
 
      De salitre
      son los amores perdidos
      tierra adentro
      cuando el olor de las olas
      se va diluyendo
      y se entremezcla con las jaras
      y el asfalto pegajoso.
 
      De salitre
      nuestras vidas calladas
      que se pegan como el salitre
      en los trasfondos del alma

LUIS E. PRIETO
 


Aurora JimenezLola Baeza
Isabel Rodríguez


Pilar Gónzalez
 
 
 

 



PilarGonzalez

 
José Luis Araña


Aurora Gimenez
 
 

 
Isabel Rodriguez

 

 

 
 
MC Pascual
Mi patria es una isla,
mi patria es una roca,
mi espíritu es isleño
como los riscos donde vi la aurora.
(Nicolás Estévanez)

 Mc PascuaL
 

 
José Plácido Sansón Grandy (1815-1875):
Al Mar de mi Patria:
Baña las costas de mi patrio suelo
un mar, rey de los mares de Occidente;
en él, aun niño sumergí mi frente,
en él, ya grande, divertí mi duelo.
Imagen de la paz que tanto anhelo,
lo he visto manso, halagador, riente,
y luego, imagen de la guerra, hirviente
subir bramando hasta tocar el cielo.
¡Hoy... del distante, mi dolor le nombra;
y aparecerse en mis sueños miro
del Atlántico mar la inmensa sombra!
Y con la mente a sus orillas giro,
y recostado en su cerúlea alfombra,
por mi visión al despertar suspiro.
 
 
 Pilar Gónzalez
 


 


 
 

No hay comentarios: