Translate

15/3/15

PINTAR DEL NATURAL

 


En éstas líneas, os quiero indicar algunas razones importantes de por qué es mejor pintar con acuarelas y por qué es mejor pintar del natural que a partir de una foto.
El resultado que perseguimos es expresar la impresión luminosa y atmosférica que reciben nuestras percepciones.
El fin de pintar con acuarelas o con cualquier otra técnica, es la de traducir a un lenguaje visual, lo que captamos al contemplar o mejor dicho, vivir una experiencia; porque ni más ni menos, lo que vamos a hacer es contar una historia no solo de lo que estamos viendo, sino de lo que estamos viviendo.




Así que si pintamos algo que vemos en una foto, nos estamos perdiendo todas las otras sensaciones como son: el frío, el calor, la niebla, el viento, la lluvia etc.
Estos otros datos que acompañan a la mera imagen del lugar u objetos que estamos viendo, condicionan y completan la historia que harán que consigamos una forma más acertada de nuestra pintura con acuarela.


Isabel Rodriguez

David Santana
 
                                         José Luis Araña

El hecho de coger y dejar el trabajo es inevitable en la pintura del natural, donde sólo puedes pintar unas horas cada día, porque la luz cambia y cambia el carácter del paisaje y en el límite de ese cambio tienes que detenerte, esté como esté la pintura


Marie Carmen Pascual

Bajo mi punto de vista, las técnicas con acuarela son las más adecuadas para conseguir esto, por las características de inmediatez entre otras, con la que podemos llevarlo a cabo.
Qué tal si experimentas esto?; prueba por ejemplo a salir a la calle, enfoca en algo que te llame la atención, que te “emocione” y trata de sentir todo lo que antes te comenté

MC Pascual








No hay comentarios: