Translate

12/4/15

LA PLAYA DE BAÑADERO

 
Juan Martín Santana

 
Lola Baeza
   
 
MC Pascual
 
José Monzón
 
 
 

 





 María Teresa Díaz Miranda

El mar y la línea de costa en el norte son diferentes respecto a la cara sur de la isla. Aquí encontramos acantilados azotados por el oleaje que, en los días de mar bravo, se convierten en todo un espectáculo, con la espuma de las olas desbordando las paredes a varios metros de altura.

José Luis Araña


Aurora Jiménez

 Marie Carmen Pascual
 
Es esta fuerza del mar la que renueva constantemente las piscinas que jalonan la costa,
 
 Pilar Gonzalez
 
 
Isabel Rodriguez

 

















Juan Martín Santana 



 El Puertillo esta ubicado en la costa Norte del Municipio de Arucas en la isla de Gran

 Canaria


Salida desde la Punta de Arucas, se va recorriendo la costa sin pérdida. Hay tramos no aptos para gente con vértigo e incluso diría que peligrosos, aunque yendo con calma y precaución no se debería correr peligro. Se atraviesa una zona con unos nacientes y unos sedimentos que merecen la pena. También se pasa por una vieja salina abandonada y otras rehabilitadas, las salinas de Punta Camello. El último tramo es de asfalto y conduce a El Puertillo.

David Santana


Un pescador que había caído al agua fue rescatado en apuros el viernes, cuando se encontraba a unos 50 metros de la orilla, en una zona rocosa y de difícil acceso situada cerca del Charco de San Lorenzo, en El Puertillo de Arucas,

                         José Monzón






Maria Teresa Díaz Miranda

Pilar González
 
. La costa del municipio norteño de Arucas tiene en el paseo marítimo de Los Charcones un espléndido mirador al océano. Y al pie del mismo, un conjunto de playas y piscinas (Bañaderos-El Puertillo) que, sobre todo en verano, son ocupadas por vecinos de la zona. El carácter familiar de estas playas y piscinas le dan personalidad al enclave, donde también se puede disfrutar de la gastronomía (especialmente, de productos del mar) en alguno de los locales y terrazas que se asoman a ellas desde el barrio de El Puertillo. El citado paseo marítimo, inaugurado en el verano de 2011, tiene cerca de un kilómetro de longitud. 


José Luis Araña
   
Marie Carmen Pascual
 MC Pascual





 
 
 

No hay comentarios: