Translate

10/5/15

JARDIN DE CACTUS

 

 
  
El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje.


Un cactus  es un miembro de la familia de plantas cactáceas 
 Los cactus presentan en una amplia gama de formas y tamaños. La mayoría de los cactus viven en hábitats sujetos a por lo menos algunos sequía. Muchos viven en ambientes extremadamente secos, incluso estando en el desierto de Atacama, uno de los lugares más secos de la Tierra. el Cactus muestra muchas adaptaciones para conservar el agua. Casi todos los cactus son plantas suculentas.




La mayoría de las especies de cactus han perdido hojas verdaderas, conservando sólo las espinas, que son hojas muy modificadas. Así como la defensa contra los herbívoros, Las espinas ayudan a prevenir la pérdida de agua al reducir el flujo de aire cerca del cactus y proporcionar algo de sombra. En ausencia de hojas, los tallos amplían a realizar la fotosíntesis.

Fernando Navarro y Isabel Rodriguez

Fernando Navarro

Las espinas de cactus se producen a partir de estructuras especializadas llamadas areolas, las Areolas son una seña de identidad de los cactus. Así como espinas, areolas dan lugar a las flores, que son generalmente tubular .

                                                           MC Pascual


 Muchos cactus tienen temporadas cortas en crecimiento y dormancies largas, y son capaces de reaccionar rápidamente a cualquier precipitaciones, ayudado por una extensa pero relativamente poco profundo sistema de raíces que absorben rápidamente cualquier agua que llega a la superficie del terreno. Los tallos a menudo son de crucería o estriado, lo que les permite expandirse y contraerse con facilidad para la absorción de agua rápida después de la lluvia, seguidos por largos períodos de sequía. Al igual que otras plantas suculentas, la mayoría de cactus emplean un mecanismo especial llamado "metabolismo ácido de las crasuláceas" (CAM) como parte de la fotosíntesis. La transpiración, durante el cual el dióxido de carbono entra en los escapes de plantas y agua, no tiene lugar durante el día, al mismo tiempo que la fotosíntesis, pero en cambio se produce por la noche





La planta almacena el dióxido de carbono que se necesita en el ácido málico, reteniéndolo hasta que vuelva la luz del día, y sólo entonces se utiliza en la fotosíntesis. Debido a que l transpiración se lleva a cabo durante el más frío, horas de la noche más húmedas, la pérdida de agua se reduce significativamente.




Lola Baeza
 

David Santana
 











 

El interior del Jardín tiene una estructura circular que nos remite a las formas de los cráteres en la isla.


 

No hay comentarios: