Translate

31/5/15

Pasarelas

  

Hoy se me olvido la cámara pero gracias a María Teresa Díaz Gil y José Monzón se pudieron captar estas imágenes.

Sin duda, la cámara es lo que nos ayuda a inmortalizar lo que "vemos", lo que sentimos más bien diría yo., es pintar con luz, pero si nos damos cuenta, no es algo que nosotros no hagamos en cada momento cuando miramos. ¿Cúal es la diferencia? Que nos gusta que quede reflejado y congelado para enseñarlo, guardarlo o recordarlo. El problema reside cuando no estamos acostumbrados a saber "ver" y nuestra mayor preocupación se centra en la herramienta; esa herramienta que parece que se vuelve obligatoria para poder "mirar". La importancia de fotografiar sin cámara es vital .

debemos centramos en el olvido de algo tan importante como es usar la materia prima, usar nuestro ojo, salir sin cámara o dejarla apartada durante un tiempo hasta conocer lo que nos rodea, lo que existe a nuestro alrededor.

Entrenar nuestra mirada no se hace sólo con una cámara delante de los ojos; pues al fin y al cabo, la cámara sólo congela el instante. La fotografía está en nosotros, y conseguir ser únicos o diferentes dentro de la misma sólo es cuestión de conocer muchas más cosas que como conseguir hacerla.



David Santana





HABLEMOS DE LOS PUENTES

   Los puentes son estructuras que los seres humanos han ido construyendo a lo largo de los tiempos para superar las diferentes barreras naturales con las que se han encontrado y poder transportar así sus mercancías, permitir la circulación de las gentes y trasladar sustancias de un sitio a otro.
 

Los puentes de madera,
 
, aunque son rápidos de construir y de bajo coste, son poco resistentes y duraderos, ya que son muy sensibles a los agentes atmosféricos, como la lluvia y el viento, por lo que requieren un mantenimiento continuado y costoso. Su bajo coste (debido a la abundancia de madera, sobre todo en la antigüedad) y la facilidad para labrar  la madera pueden explicar que los primeros puentes construidos fueran de madera. 


 

Aurora Jimenez



Pilar Gonzalez


MC Pascual

MC Pascual
 

No hay comentarios: