Translate

20/9/15

DESDE EL CONFITAL HACIA LA PUNTILLA

AUNQUE EL VIDEO SEA DEL 2012 EN ESE MISMO LUGAR ESTUVIMOS PINTANDO

https://youtu.be/Wi6WR3dd094

David Santana

MC Pascual

Aurora Jimenez

José Luis Araña

María Teresa Diaz

Grupo de Acuarelistas pintando





El término Confital es un topónimo que hace referencia a la acumulación de pequeñas masas de roca, con aspecto de confite, producidas por algas calcáreas costeras, llamadas rodolitos… Nos referimos con esto a una especie de arena muy gruesa de color blanquecino, que se extrajo para hacer cal.    
                             MC Pascual







 
 
Foto de Marie Carmen Pascual 


Alejandro Jorge Tremps

María Teresa Diaz



Históricamente El Confital ha sido un lugar de esparcimiento para la población de la Isleta, donde se practicaban acampadas, asaderos, pesca de recreo, etc…
Caracterizada por tener una de las mejores olas de las Islas Canarias y por ser un lugar con indudables potencialidades para el recreo de la población, cuenta además, con un espectacular yacimiento arqueológico, aves, y especies marinas y vegetales de no poca importancia.


CONFITAL Y PAISAJE NATURAL
La Isleta cuenta con el denominado Paisaje Protegido de la Isleta, cuyo objetivo principal es proteger los valores culturales y estéticos de la Isleta, con sus formaciones volcánicas, y su malpaís, sin embargo el Confital esta fuera de este área.

La Playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Islas Canarias). Frecuentada durante todo el año, es la playa preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.


 

No hay comentarios: